¿Cuándo se ve el embrión?

Mientras usted lucha por no desayunar en los primeros meses del embarazo, su pequeño está experimentando algunos cambios notables. Desde una colección de células hasta un pequeño ser que puede tener hipo en el útero, esto es lo que está pasando con su bebé en desarrollo durante el primer trimestre del embarazo. ¿A las cuántas semanas se ve el embrión? Mucho antes de que usted sepa que está embarazada, su futuro bebé – sólo un cigoto (o célula fertilizada) tiene la composición genética que él o ella necesita para determinar el sexo, el color del cabello y de los ojos y mucho más. Increíble, ¿verdad?La placenta y el cordón umbilical comienzan a formarse después de que el óvulo fertilizado se implanta en el útero. Estos pasarán nutrientes de usted a su bebé en desarrollo durante los próximos nueve meses.

Una vez que el óvulo es implantado, empezamos a llamarlo embrión. Alrededor de la quinta semana de embarazo, ya están sucediendo cosas increíbles: El tubo neural de su pequeño está empezando a formarse. Un día, esto se transformará en su médula espinal. Los componentes del sistema nervioso – el corazón, el cerebro y los vasos sanguíneos – también están empezando a tomar forma.
Alrededor de la sexta semana, mientras usted lucha por no desayunar, el corazón de su embrión comienza a bombear sangre. El tubo neural se cierra y los comienzos de los brazos y las piernas comienzan a formarse como pequeños brotes por ahora.