Ingresos que se han obtenido en el período relevante

Esta cuenta está preparada por preocupaciones no comerciales que desean saber si durante el ejercicio sus ingresos han sido superiores a sus gastos, es decir, ganancias o viceversa (es decir, pérdidas). Dado que el objetivo de estas preocupaciones no es principalmente ‘obtener ganancias’, por lo tanto, se sienten tímidos al darle el nombre de cuenta de pérdidas y ganancias. Porque la palabra ‘beneficio’ # 39; es un tabú que cualquier sociedad «desprecia». Por supuesto, revela si la institución en cuestión ganó o perdió.

Se prepara en «base devengada» (no en base de recibo), lo que significa que se deben incluir todos los ingresos que se han obtenido en el período relevante (ya sea que se hayan recibido o no). Del mismo modo, incluye todos los gastos incurridos en el período correspondiente (ya sea realmente pagado o no). Esta cuenta cumple exactamente el propósito que tiene la cuenta de pérdidas y ganancias. sirve en una preocupación comercial. En el patrón de & # 39; cuenta de pérdidas y ganancias & # 39; los ingresos se muestran en el lado del crédito y los gastos en el lado del débito. También distingue entre & # 39; capital e ingresos & # 39; artículos, es decir, no tiene en cuenta los artículos de capital (tanto recibos como pagos). Sigue fielmente los principios de doble entrada.

El balance de una empresa no comercial se encuentra en las líneas habituales. Pasivos en el lado izquierdo y activos en el lado derecho. En las preocupaciones comerciales, el exceso de activos sobre pasivos se llama & # 39; capital & # 39 ;. Aquí, en asuntos no comerciales, el exceso de activos sobre pasivos se denomina & # 39; fondo de capital & # 39 ;. El fondo de capital se construye a partir del excedente de la cuenta de ingresos y gastos.

Generalmente, en los ejercicios, se dan instrucciones sobre el tratamiento de artículos especiales. Dichas instrucciones se basan en las reglas de la preocupación. Estos deben seguirse mientras se resuelve la pregunta. En los casos en que no se dan instrucciones específicas, se pueden considerar las siguientes pautas.

Más información: gestoria contable